WECF Deutschland

WECF France

WECF Nederland

Facebook

Twitter

YouTube

Nesting Spain officially launched: website helping parents to create a safe and healthy environment now available in 7 languages

Lo que desea tu bebé – un comienzo sano desde el principio

02.02.2009 |Isabella Ripa, WECF Spain




Nota de Prensa – nesting.es

www.nesting.es quiere servir de ayuda para que padres, y cuidadores en general, puedan crear un entorno saludable para los bebés. Cuando un bebé está en camino, padres y madres piensan en cómo crear un ambiente agradable para el recién nacido, un espacio que sea su nido (en inglés nest).

Para ello se suelen adquirir distintos tipos de productos, desde los relacionados con la decoración de su habitación (pintura,  papel pintado, muebles...) a productos para su higiene y vestido, así como juguetes. La cantidad de productos disponibles en el mercado es enorme, pero lo que las familias a menudo no saben es que no todos los productos son realmente necesarios y que además muchos pueden ser peligrosos. 

El nuevo portal www.nesting.es proporciona a padres, madres y cuidadores en general, información y consejos para crear un entorno saludable para los más pequeños de la casa. Este servicio en Internet, disponible ya en siete idiomas, ha sido creado por la organización ambiental de mujeres WECF, “Women in Europe for a Common Future/Mujeres en Europa por un Futuro Común” con la colaboración de expertos en este tema. El portal está organizado en los apartados de “renovar”, “amueblar” y “vivir”. Algunos de los consejos que se pueden encontrar se refieren a qué pinturas emplear, cómo elegir los muebles, la ventilación de las habitaciones o la compra de juguetes y productos para el cuidado infantil. El visitante encontrará información sobre las sustancias que son perjudiciales para la salud, alternativas y cómo prevenir accidentes.

“Lo mejor que los padres pueden hacer por sus hijos es asegurarse de que los productos que les compran son seguros y saludables”, asegura Sonja Haider, experta en sustancias químicas de WECF y fundadora del portal.  “Cada vez hay más estudios que demuestran lo sensibles que son los bebés a las sustancias tóxicas, especialmente durante los primeros meses de su vida. Es importante evitar que en los primeros años de su vida los niños estén expuestos a productos y sustancias químicas que puedan perjudicar su salud, para ello hay que elegir alternativas seguras y saludables”.  No siempre es fácil encontrar esta información, por ello “nesting.es” ofrece propuestas e indicaciones útiles.

Es importante buscar productos que lleven eco-etiquetas como por ejemplo la “flor”, la etiqueta ecológica de la Unión Europea, ello nos garantiza que el producto ha tenido en cuenta aspectos ambientales y de salud.  Hay que fiarse de los sentidos y desconfiar de pinturas, alfombras o muebles que tienen olores fuertes o de peluches con tacto desagradable. Algunas actividades tan normales como ventilar las habitaciones son esenciales para asegurar un ambiente interior libre de contaminación, pero hay que asegurarse de que realiza adecuadamente, para ello se recomienda ventilar tres veces al día (una antes de ir a dormir) durante al menos tres minutos, abriendo las ventanas de par en par y creando una buena corriente de aire. Recuerde proteger a los niños de la corriente. Exponer a los bebés y niños al humo del tabaco en espacios cerrados es peligroso para ellos, por ello hay que evitar fumar en lugares donde haya niños.

 Contacto en España: Isabel Ripa Juliá, isabel.ripa@wecf.eu +34-629 185669


Related News

Meet the Winners of the Gender Just Climate Solutions Award at COP24
On the 70th anniversary of the Universal Declaration of Human Rights, we awarded Gender Just Climate Solutions Winners at the climate negotiations in Katowice, Poland
11.12.2018

Invitation: Gender Just Climate Solutions Award 2018
10 December, COP24 Katowice
04.12.2018

Getting to the Future We Want
4-7 November, Brussels: European Environmental Bureau’s (EEB) Annual Conference
12.11.2018

GoodFood4All
WECF and partners all over Europe start GoodFood4All Campaign
06.11.2018